En el marco de la celebración de los 90 años de la Sociedad de Biología de Chile y la reunión anual de las sociedades, se concretó el congreso internacional “4ID Congress LXI SOCBIOL-XIV SCN-LI SOCHIGEN-XII SOCEVOL 2018”, en la ciudad de Puerto Varas. Instancia que contó con la presencia de investigadores nacionales y del exterior, quienes mostraron sus investigaciones, como la del Mg. Claudio Palma con “3D Meiotic Cell Division: An Learning Experience With Augmented Reality” (“División celular Meiótica 3D: Una experiencia de aprendizaje con Realidad Aumentada”).

Palma evidenció los usos de la realidad virtual aplicada a la enseñanza de biología, a través de de la app División Mitótica 3D, la cual es desarrollada por el Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica para la Educación en Ciencias LIITEC–ULS. La app tiene por principal misión “Diversificar los recursos educativos asociados a la división celular meiótica. Este proceso presenta diversas dificultades de aprendizaje relacionados con competencias representacionales y de espacialidad”, explicó el investigador.

Cabe resaltar que la aplicación móvil, disponible para smartphones y tablets tuvo una buena recepción por los asistentes del congreso, quienes manifestaron su interés de generar alianzas a nivel nacional como internacional.

Para más información visite el siguiente enlace.