El taller, que es dictado por profesionales del Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica para la Educación en Ciencias LIITEC – ULS, y el Centro de Investigación (CIE) del Departamento de Ciencias Pedagógicas de la Universidad Bernardo O’Higgins de Santiago, contará con 6 sesiones en las cuales profesores en formación inicial, profesores de biología en servicio y académicos universitarios codiseñarán una secuencia didáctica enfocada en la realidad aumentada.
En la primera sesión, que tuvo lugar en las dependencias de la Universidad de La Serena, el profesor Eduardo Ravanal Moreno moderó la actividad, generando un espacio de discusión, debate y consensos entre los participantes en pos de proponer un diseño pertinente para el aprendizaje de la Meiosis.
“El trabajo en comunidades de aprendizaje es una oportunidad de desarrollo profesional para todos los asistentes, ya que dialógicamente se problematiza la preparación y enseñanza de la biología, con la finalidad de construir soluciones contextuales” manifestó el Director Ejecutivo de LIITEC-ULS, Francisco López, quien compartió en esta sesión con los profesores de los establecimientos: Liceo Gabriela Mistral, Liceo Jorge Alessandri y Liceo Gabriel Gonzáles Videla, todos dependientes de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena.
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